Food Art Week
Ciudad de México


ARTE CONTEMPORÁNEO, COMIDA Y COMUNIDAD
PARA UN CAMBIO SOCIAL POSITIVO”

Food Art Week creado por Tainá Guedes / Entretempo Kitchen Gallery, es un proyecto de la ONG sin fines de lucro Food & Movement e.V., cuya misión es promover el cambio positivo en nuestro medio ambiente y sociedad creando conciencia sobre diferentes temas importantes, relativos a nuestros hábitos alimenticios.

Desde el 2015 el Food Art Week se está reproduciendo en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Berlín (2015, 2017), Boloña (2017) y París (2016), para esparcir el mensaje y crear una comunidad global que profundice en el significado de los alimentos, sustentabilidad, alternativas en alimentación, talleres educativos en torno a estos temas y prácticas de Arte Contemporáneo unidas a la comida.

Cada año el Food Art Week trata un tema específico. Este año el tema es azúcar. La fundación Human Residency traerá el festival de Food Art Week a la Ciudad de México por primera vez, del 23 - 30 de noviembre del 2018. Será una semana de eventos, cenas y exposiciones en nuestra sede (El Museo Numismático Nacional - Casa Moneda) y en diversas galerías, restaurantes, universidades, hospitales y museos de la Ciudad.

Invitamos a expertos en la temática, activistas de la comida, productores locales, chefs, artistas, galerías, espacios alternativos de arte, curadores y restaurantes a participar en el festival.


AZÚCAR

¿Cuáles son las consecuencias históricas, sociales, políticas y ambientales del azúcar?

¿Cómo afecta el azúcar a nuestra salud? ¿Cuánta azúcar se esconde en nuestra comida?

El azúcar es relacionada comúnmente con lo femenino, la dulzura, la amabilidad, el amor, la infancia.

¿Qué clase de relaciones emocionales tenemos con el azúcar?

¿Es el azúcar una necesidad o una adicción?

Reto de los chefs: Nuestro cuerpo necesita azúcar. ¿Cuáles son las alternativas al consumo de azúcar blanco refinado?

¿Es posible hacer esculturas bellas y comida deliciosa sin azúcar industrial?

Queremos explorar, en conjunto con los artistas y lugares seleccionados, diferentes perspectivas artísticas sobre este tema — de manera humorística, provocativa, controversial, informativa, narrativa, juguetona, sorpresiva, poética y más.

Food Art Week  no es solamente un festival de arte, sino un movimiento global que conecta a chefs, artistas, curadores, científicos, artistas, activistas, ambientalistas, estudiantes y a personas que comparten las mismas ideas y emplean la comida y el arte como una herramienta para crear conciencia sobre diferentes temáticas relevantes de nuestra época.

La iniciadora de Food Art Week Tainá Guedes es fundadora de Entretempo Kitchen Gallery , un espacio interdisciplinario en Berlín, el cual investiga y explora el significado de la comida en un contexto social y cultural. FAW  trae conceptos innovadores desde Berlín  y promueve el intercambio cultural y conocimiento desde especialistas hasta principiantes.

El año pasado nuestros eventos alcanzaron a 20,000 personas y más de 100 artículos mediáticos. Food Art Week  se lleva a cabo este año en París (31.05-6.06), Montreal (27.08-3.09) y la Ciudad de México (23-30.11)  con algunos popups en ciudades como São Paolo, Bucarest y Bogotá.


< PROYECTOS